Nuestros Servicios

Información sobre los requisitos, documentación a presentar, tasas y normativa que le afectan, en cuanto a los siguientes trámites:

  • Licencias de obra: solicitudes de licencia de obra menor por acto notificado, 1ª ocupación por acto notificado, cédula de habitabilidad, solicitud de proyecto básico, ocupación de suelo, licencia de demolición, segregación y parcelación.
  • Actividades e industrias: ampliación, subrogación y transmisión de licencia de apertura, licencia de instalación de rótulos, solicitudes de licencia de apertura de actividades clasificadas, inocuas, e inocuas por acto notificado, baja de actividades, visita de comprobación.
  • Disciplina urbanística: denuncias, solicitud de certificado de prescripción urbanística, declaración de ruina.
  • Planes de ordenación: estudio de detalle, solicitudes de plan especial, información urbanística, certificado urbanístico, alineación y rasante, solicitud de plan parcial, modificación puntual del PGOU.
  • Gestión urbanística: solicitudes de proyecto de urbanización en suelo urbano consolidado y no consolidado, proyectos de gestión por ejecución empresarial, por concierto o por compensación.
  • Otros: instancia de presentación de documentos, certificados, devolución de fianzas, pago de obligaciones por transferencia bancaria, fraccionamiento o aplazamiento de pagos, permutas, solicitudes de licencias para la ocupación de la vía pública y trámites varios.
  • Consulta de documentos asociados a las diferentes figuras de planeamiento del Municipio en el estado de tramitación actual.
    Canalización y gestión de cita previa a través de distintos medios: telefónico, presencial, escrito y telemático.
  • Consulte el estado de tramitación de su expediente en esta página web
  • Solicitud de cita previa: Disponemos de un servicio de atención de consultas, previa cita, que podrá solicitar cualquier persona que desee ser atendida personalmente para resolver dudas respecto a expedientes que tenga en tramitación o antes de iniciarlos.
  • Solicitudes de visita de comprobación del replanteo a través de esta página web.
  • Solicitud de Técnico para la ITE: a través de un convenio suscrito entre esta Gerencia y el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias se puede solicitar el nombramiento de un técnico profesional para la realización de la Inspección Técnica de Edificaciones.

Buscador

Datos de contacto


Oficina de Atención al Ciudadano
c./ Bencomo, 16
38201 La Laguna

Oficina de Gestión del Centro Histórico

Plaza Junta Suprema, 15
38201 La Laguna

Se atenderán asuntos urbanísticos relacionados con inmuebles ubicados en la zona del Conjunto Histórico

Horario de Atención al Público es de 9:00 a 13:30 horas


Teléfono
922 601 200

Teléfono quejas y sugerencias
901 101 200

Atención Telefónica
Horario de 8:00 a 19:00 horas