Presentación de documentación en soporte electrónico

A los efectos de la presentación en soporte electrónico de la documentación relativa a proyectos (edificación, urbanización, ...), se deberá cumplir con los siguientes requisitos e instrucciones técnicas:


1) Los soportes físicos en los que se debe presentar la documentación son CD, DVD ó dispositivo USB de memoria flash, quedando éstos en propiedad de la Gerencia de Urbanismo, sin perjuicio de que se pueda solicitar, una vez hubiese concurrido la descarga de su contenido por parte de la Unidad de Documentación, la devolución del dispositivo.

Por tanto, no resulta necesaria la aportación de ninguna copia en papel del proyecto.


2) El formato de entrega de los ficheros será PDF.


3) En lo referente a la autenticidad de los documentos, cabe reseñar los siguientes extremos de obligado cumplimiento:

a. Todos los ficheros aportados deberán estar firmados electrónicamente y dicha firma vendrá integrada dentro del documento PDF.

b. Los documentos aportados no tendrán ninguna restricción que impida su copia, incorporación de nuevas firmas, conversión o impresión, a fin de permitir su integración en los sistemas de información de ésta o cualquier otra Administración competente, así como poder hacer las correspondientes mediciones sobre el documento electrónico.


4) En el caso de proyectos o documentación técnica se deberá entregar un único archivo pdf correctamente ordenado.

Cuando éste requisito no  pudiese concurrir por limitación de la  capacidad del archivo pdf, se presentará  el proyecto en una estructura de carpetas,  debiendo ajustarse a lo siguiente: Memoria, Planos, Pliego de Condiciones, Presupuesto y Mediciones y Anejos.

- En dichas carpetas se incluirán los archivos perfectamente identificados (de forma inteligible y evitando en lo posible el uso de abreviaturas) y ordenados según la paginación correspondiente con el objeto de garantizar la comprensión y la integridad documental del proyecto.

- Además, en este caso, se deberá presentar un documento índice, también firmado electrónicamente, y visado cuando corresponda, donde se relacionen todos los documentos electrónicos que componen el proyecto, al objeto de garantizar la integridad documental del proyecto presentado.



5) En el caso de aportar reformados de la documentación técnica, se adjuntará nuevamente un refundido de todo el proyecto que sustituya al anterior junto con un documento anexo en el que se describan los cambios realizados. 

Este refundido puede ser presentado en un único archivo electrónico o en la forma prevista en el apartado anterior, cuando no sea viable presentarlo en un único documento, aportando en este caso el documento índice donde queden reflejados todos los documentos electrónicos que componen el proyecto completo, ya modificado, señalando respecto a cada documento la fecha de visado que corresponda, en su caso.


6) Los planos en formato PDF deberán ser generados teniendo en cuenta los tamaños de hoja y los ajustes de escala, de tal manera que se puedan realizar mediciones e impresiones a escala a partir de los mismos