Información General

Ayudas del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna

08/11/2017
Resumen / Observaciones:

OBJETO: 
Es objeto de las presentes bases regular el otorgamiento de ayudas del Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda 2016 y siguientes, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en régimen de concurrencia competitiva, que desarrollan los requisitos establecidos en dicho Programa Insular, con la finalidad de asegurar la función social de la vivienda, con la distribución de las ayudas entre aquellos propietarios que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas viviendas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad.

Serán obras a financiar en este Programa, entre otras, aquellas que comprendan total o parcialmente la mejora de las condiciones de accesibilidad, las que garanticen la seguridad de la vivienda tales como el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales, las que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendio, etc.

Son subvencionables además de aquellos gastos estrictamente relacionados con la ejecución de las obras, materiales, mano de obra, etc., todos aquellos gastos complementarios, previos o posteriores a dicha ejecución, tales como honorarios de facultativos, trámites administrativos y aquellos otros que sean absolutamente necesarios para la realización de las obras y su puesta al uso.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:
La cuantía de la ayuda individual a otorgar por el Ayuntamiento, no podrá exceder de SEIS MIL EUROS (6.000,00 €). No obstante, en supuestos excepcionales de extrema necesidad, el Ayuntamiento podrá incrementar la citada cuantía en base a los informes técnicos municipales justificativos, con el objeto de poder atender y solucionar globalmente alguna de las deficiencias de la vivienda. De dichos informes se deberá de dejar constancia en todo caso en el expediente.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Para acceder a las ayudas objeto de las presentes bases, será necesario presentar solicitud mediante instancia, según modelo que figura en el anexo I, que se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de San Cristóbal de La, calle San Agustín, 38 y demás registros del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el plazo de VEINTE (20) DIAS NATURALES, a contar desde la publicación del extracto de las bases para cada convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Documentos asociados:
Fichero Tipo Tamaño
Bases Reguladoras de Ayudas del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas [347.22 Kb]

Volver a listado anterior

Buscador

Datos de contacto


Oficina de Atención al Ciudadano

c./ Bencomo, 16
38201 La Laguna

Teléfono
922 601 200

Teléfono quejas y sugerencias
901 101 200

Atención Telefónica
Horario de 8:00 a 16:00 horas