Información General

Demolición voluntaria por infracción urbanística

26/04/2005
Resumen / Observaciones:

Demolición voluntaria de obras ejecutadas sin la preceptiva licencia municipal, como consecuencia de un expediente sancionador que inició la Gerencia de Urbanismo.

La Gerencia de Urbanismo de La Laguna inició expediente sancionador a la vista de los  siguientes hechos:

 1.- Que se habían realizado obras de construcción de segunda planta, en inmueble sito en Camino Viejo de Las Mercedes, nº 2, sin contar con la preceptiva licencia municipal. Estas obras fueron objeto de suspensión en virtud de Resolución del Sr. Consejero 77/2004, de 16 de enero de 2004 (exp102/2004).

2.- Las obras de referencia se realizaron en suelo clasificado por el vigente Plan General de Ordenación Urbana, en ese momento, como Rústico Asentamiento Rural, no siendo legalizables por sobrepasar la superficie máxima construida permitida, regulada en el art. 103 del citado Plan General.

 En relación a los hechos se impuso sanción de VEINTISIETE MIL TRESCIENTOS TREINTA EUROS (27.330 ?), y al no ser legalizables, se acordó además la demolición de las obras objeto de este expediente con las restituciones y reposiciones necesarias para dejar los terrenos al estado anterior a la comisión dela infracción. A tal efecto se le requirió al propietario para que en el plazo de UN MES presentara en esta Gerencia el correspondiente proyecto de demolición para el estudio técnico del mismo, como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado.

 El día 2 de noviembre de 2.004, el propietario del inmueble presentó  proyecto de demolición de segunda planta de vivienda en Camino Viejo de Las Mercedes, 2.

 El técnico municipal realizó visita de comprobación e informó  que "En la visita se comprueba que se ha dado cumplimiento a la demolición de las obras objeto de este expediente."

 Por lo que posteriormente se ha declarado la reducción del 75 % de la sanción impuesta ascendente a 27.330 Euros que se hizo efectiva una vez que el propietario acreditó mediante certificado final de obra firmado por la dirección facultativa, que la misma se ha había ejecutado de acuerdo con el proyecto de demolición.

Documentos asociados:
Fichero Tipo Tamaño
Edificación antes de la demolición [43.53 Kb]
Edificación después de la demolición [108.94 Kb]

Volver a listado anterior

Buscador

Datos de contacto


Oficina de Atención al Ciudadano

c./ Bencomo, 16
38201 La Laguna

Teléfono
922 601 200

Teléfono quejas y sugerencias
901 101 200

Atención Telefónica
Horario de 8:00 a 16:00 horas